Equipo SEN GLOBAL SALUD

Contamos con un equipo de profesionales comprometidos
con cada problema y situación personal o profesional.

PIDE TU CITA

Equipo SEN GLOBAL SALUD

Contamos con un equipo de profesionales comprometidos con cada problema y situación personal o profesional.

PIDE TU CITA

Úrsula Villazón

Psicóloga Sanitaria

Me  licencié en Psicología por la Universidad de Oviedo, y aunque los primeros años de experiencia profesional estuve vinculada al ámbito de los recursos humanos y las empresas, pronto me sentí atraída por la vertiente más sanitaria, por lo que realicé el Máster de Psicología General Sanitaria en la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid para poder ejercer como Psicóloga General Sanitaria. Aunque mantengo un perfil generalista, me formé en Terapia Breve Centrada en Soluciones a través de la Alianza Española de Terapia Sistémica Breve. Mi interés y motivación sobre el aprendizaje del cerebro y sus procesos, me llevó a estudiar el Máster Universitario en Neuropsicología por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC).

Siendo consciente de que muchas de las problemáticas habituales requieren el procesamiento de experiencias pasadas, me formé en EMDR adquiriendo los niveles I y II de adultos, y el nivel I de niños y adolescentes a través de la Asociación EMDR España. EMDR, es un abordaje psicoterapeútico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes. He complementado mi formación con un experto en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria por la Universidad de Sevilla.

La maternidad me hizo ser aún más consciente de lo importante que es acompañar la crianza desde el respeto  y la mirada incondicional, por eso me apasiona leer sobre crianza y me he Certificado en Disciplina Positiva en la Primera Infancia. 

Continúo impartiendo formación en empresas nacionales y multinacionales. Me he acreditado en herramientas de desarrollo personal como el Myer Briggs Type Inventory y realicé un Máster en Coaching en el Escuela Europea de Madrid, lo cual me permite continuar apoyando a personas en su desarrollo profesional. Hace 7 años emprendí Sen Global Salud y creo firmemente que he creado junto con mis compañeras psicólogas y nutricionistas una forma de trabajo profesional y un lugar en el que merece la pena estar.

Emma Villar

Psicóloga Sanitaria

Me licencié en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2007. Consciente de las necesidades que surgen en la primera infancia, decidí formarme en Estimulación Temprana por la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Posteriormente realicé un  Máster en Psicoterapia y Psicoanálisis del Niño y del Adolescente en SEPYPNA (Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente). Desde el 2007 he trabajado como Psicóloga General Sanitaria, colaborando con Proyecto Hombre y en el ámbito de protección de menores de la Comunidad de Madrid durante nueve años compaginándolo con la consulta privada.

Mi interés por la psicología perinatal y todos aquellos aspectos aspectos afectivos y emocionales relacionados con la concepción, el embarazo, el parto, el posparto, la crianza temprana y los procesos del duelo perinatal, me llevaron a formarme en Psicología Perinatal por Terra Mater, estando continuamente en formación e impartiendo charlas sobre ello. Además tengo formación en EMDR, Mediación Familiar y Psicología Jurídica por el Colegio de Psicólogos de Oviedo.

Soy miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente, y de la Asociación de Psicología Perinatal. Estoy en continua formación acudiendo cursos y seminarios tanto en Oviedo como en Madrid. Soy psicóloga de niños, adultos y adolescentes en Sen Global Salud.

Julia Nofuentes

Nutricionista

Nací en Málaga y tengo raíces asturianas. Mi familia está relacionada con la sanidad y la nutrición, así que desde pequeña me interesé en la cocina, la alimentación y la gastronomía. Esto me llevó a estudiar Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Comencé mi experiencia como nutricionista en el I Plan Municipal de Salud del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), redactando una parte del documento y diseñando programas de mejora de hábitos para el municipio. Años más tarde, desplace mi residencia a Asturias, donde he venido para quedarme y donde continúo trabajando en consulta y en proyectos que me ilusionen. Colaboré unos años con Construyendo un entorno laboral saludable dirigido a empleados de Central Lechera Asturiana. A este proyecto, el Ministerio de Sanidad, le otorgó el Premio Estrategia NAOS 2014 en el ámbito laboral. Y actualmente compagino mi principal labor en consulta con proyectos educacionales en Colegios, Asociaciones y empresas.

Me encanta mi trabajo, sobre todo la relación con mis pacientes. Trabajar con ellos la historia de su alimentación y el impacto que todo ello ha tenido en sus vidas. Partir desde esa contemplación mutua, nos permite saber qué aspectos les han llevado hasta el punto en qué están hoy y nos permite, sobre todo, establecer nuevas estrategias conjuntas, para ir mejorando día a día.

Entiendo las dificultades que tienen la obesidad, los problemas digestivos (muchas veces infradiagnosticados) y las enfermedades autoinmunes y el papel esencial de la alimentación en estas patologías.

Formo parte del equipo de SEN Global Salud desde hace varios años. Trabajar en un ambiente tan cálido como el de SEN, en el que los pacientes se encuentran tan cómodos y contar con el apoyo de mis compañeras, psicólogas tan profesionales y cercanas, añade valor a mi trabajo y me hacen sentir muy acompañada y apoyada con algunos pacientes que requieren ambas disciplinas.

Me parece importantísima, la formación constante. Y más en este ámbito al que me dedico, con tantos avances en estos últimos años. Acabo de cursar un Máster en Microbiota Intestinal y sigo formándome en patologías digestivas. Y ya estoy planificando el siguiente aprendizaje en Alimentación Consciente y Coaching Nutricional.

Covadonga López

Psicóloga Sanitaria

Licenciada en Psicologia por la Universidad de Oviedo.

Máster en Práctica Clínica Adulta e Infantojuvenil. Formación complementaria en EMDR, Terapia Centrada en Soluciones, Psicodrama y Terapias de Integración Cerebral.

Durante mi trayectoria profesional he colaborado con diferentes Centros y Asociaciones ofreciendo servicios de psicoterapia e impartiendo talleres de psicoestimulación a población mayor, adulta e infantil.

Dos de mis pasiones son la música y la infancia. Tengo la suerte de formar parte de Concertino Asturias ofreciendo talleres de estimulación musical temprana y el regalo de ser mamá, el cual despertó en mi la inquietud por profundizar en conocimientos sobre educación infantil, lactancia y crianza respetuosa.

Ahora me uno a Sen Global Salud con mucha ilusión para aportar lo mejor de mi y ayudar a sentirnos “SEN”

Por supuesto, considero que como profesional tengo el deber de seguir formándome tanto a través de cursos, talleres, etc, como a nivel personal, para que esto pueda verse reflejado en consulta y poder ofrecer una atención de calidad a las personas. Actualmente sigo haciéndolo, concretamente en Terapias Contextuales y de Tercera Generación, las cuales permiten abordar los problemas y el malestar emocional desde una perspectiva situacional y del contexto de la propia persona.

Recientemente, me incorporo como Psicóloga General Sanitaria a Sen Global Salud, donde encuentro el lugar idóneo para que las personas puedan conseguir una mejora en su calidad de vida.

Cristina Suárez

Psicóloga Sanitaria

Desde pequeña tuve claro cuál era mi vocación, por lo que en cuanto pude me gradué en Psicología por la Universidad de Oviedo. Como también tenía decidida mi inclinación por la rama sanitaria enseguida realicé el Máster de Psicología General Sanitaria en la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, para poder ejercer como Psicóloga General Sanitaria.  

A lo largo de los años, me ha ido resultando muy atractivo cualquier tema que tuviera que ver con el trauma y la necesidad de poder abordarlo en consulta, lo que me llevó a formarme en los niveles I y II de EMDR a través de la asociación EMDR España, de la cuál soy socia. 

Debido a mi gran interés y vocación me mantengo en continua formación, asistiendo a diferentes congresos, jornadas y cursos para estar constantemente actualizada. Motivo por el cual estoy cursando en la actualidad, el Máster de Neuropsicología en la Universidad Oberta de Cataluña, con el que espero poder entender no solo la conducta de la gente sino el motivo de dichas conductas. 

Desde el inicio de mi trayectoria profesional he colaborado y trabajado en diferentes centros y asociaciones como psicoterapeuta. Ahora me uno al equipo de Sen Global Salud con muchas ganas de poder aportar todo mi conocimiento y aprender, ya que considero que es el lugar perfecto para seguir creciendo personal y profesionalmente junto a un gran equipo multidisciplinar.

Adalys Vázquez

Psicóloga Sanitaria

Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, una elección vocacional que me hace sentirme afortunada al poder desarrollarme profesionalmente en lo que me apasiona.

Desde 2015 cuento con la Habilitación Sanitaria.

A lo largo de mi trayectoria profesional he desarrollado mi trabajo en intervención con niños, adolescentes y adultos.

Durante los últimos años he trabajado con colectivos de jóvenes en situación de vulnerabilidad y en condiciones adversas, lo que me ha llevado a realizar la Diplomatura en Traumaterapia  infanto-juvenil sistémica por el “Instituto de formación e investigación-acción sobre las consecuencias de la violencia y la promoción de la resiliencia. IFIV”. Esta perspectiva me ha permitido adoptar una visión de comprensión y compromiso hacia las personas y sus dificultades, promoviendo la prevención y la intervención basada en el Paradigma de los Buenos Tratos.

Creo firmemente en la incidencia positiva de la reparación terapéutica como mecanismo para la reducción del daño. Dentro de este marco, considero fundamental la orientación y trabajo con madres y padres para el desarrollo de las competencias parentales para construir o reconstruir tejidos familiares funcionales y seguros. Cuento con formación complementaria en Mediación Familiar e Intervención familiar desde el enfoque de Parentalidad positiva.

Para mí el reciclaje en relación a la formación es indiscutible. En la actualidad continúo formándome en Terapias de Tercera Generación.

Me incorporo al equipo de Sen Global Salud para seguir creciendo y aprendiendo al lado de grandes profesionales, con la certeza de aportar un servicio de calidad y honestidad a nuestros usuarios.