1474061914 phone logo social media984.84.03.41

Úrsula Villazón

 Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo

  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid.

  •   Training en Intervención Sistémica Breve.
  •   Nivel I EMDR Desensibilización y Reprocesamiento con Movimientos Oculares por el Instituto Español de EMDR.
  • Certificación en Coaching Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching y por la International Coach Federation.

  • Experta en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria.

Úrsula Villazón es Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo. Tras completar sus estudios cursa un MBA en Dirección de Recursos Humanos. Desplaza su residencia a Madrid donde se integra dentro de un equipo de Desarrollo de Personas trabajando para multinacionales.

Se forma como Coach en la Escuela Europea de Coaching y ejecuta a partir de entonces procesos de coaching ejecutivo para empresas de diversos sectores como el de la sanidad, las telecomunicaciones o seguros entre otros. Está acreditada en el Sistema Insights Discovery y en el Myer Briggs Type Indicator (MBTI), herramientas de base psicológica que utiliza habitualmente en procesos de desarrollo personal y profesional.

Decide a partir de esta experiencia completar su perfil y cursa el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Madrid. Comienza en SINEWS Instituto Multilingüe a ver todo tipo de patologías y compagina la consulta en psicología privada con su actividad de formadora y coach de empresas en Madrid, adquiriendo un perfil dual entre la clínica y la empresa. Úrsula forma parte del cuadro médico de Fraternidad Muprespa donde lleva a cabo las funciones de diagnóstico, evaluación e intervención de pacientes en esta Mutua viendo todo tipo de patologías. Está acreditada en el Nivel I de EMDR Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares, abordaje psicoterapéutico para el Trastorno de Estrés Postraumático. Se ha formado con Mark Beyebach y Marga Herrera en Intervención Sistémica Breve a través de la Alianza Española de Terapia Sistémica Breve.