1474061914 phone logo social media984.84.03.41

María Souto Serrano

  • Doctora en Psicología por la Universidad de Oviedo

  • Máster en Integración y Discapacidad por la Universidad de Salamanca.

Durante sus años de formación en la Universidad, María ya mostraba inquietud por conocer más en profundidad el mundo de la Psicología desde un contacto más directo con las personas. Por lo que ya en segundo año de carrera y hasta su finalización, compaginó sus estudios en el centro RED  de rehabilitación de adicciones.

Ya antes de finalizar sus estudios, le ofrecen entrar a formar parte del Equipo de Investigación sobre Discapacidad de la Universidad de Oviedo donde comienza su formación como Doctora de Psicología, especializándose en el área de personas Mayores y Demencias.

A la par que realiza sus estudios de Doctorado, realiza un Máster en Integración y Discapacidad en la Universidad de Salamanca, que le permite ampliar sus conocimientos en el mundo de las personas con diversidad funcional y en la importancia de su integración y plena inclusión.

La colaboración activa desde hace 10 años en la asociación USFA que atiende al colectivo de personas con Alzheimer y sus familiares, la hecho experta en la intervención psicológica con familiares y cuidadores, así como en la rehabilitación cognitiva de las propias personas afectadas con esta problemática aplicando diferentes técnicas de estimulación cognitiva que ayudan a conservar el mayor tiempo posible las funciones cognitivas de las personas afectadas.

La especialización que ha adquirido a lo largo de estos años y en la que continúa formándose activamente, la ha llevado también a impartir un gran número de cursos y talleres orientados a profesionales que trabajan con el colectivo de personas mayores dependientes y con demencia. María se integra dentro del equipo de SEN Global Salud llevando las funciones de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en adolescentes, adultos y personas mayores