1474061914 phone logo social media984.84.03.41

Lorenzo Sánchez de Dios

Ingeniero Industrial
Coach (PCC ) por la International Coach Federation y la Escuela Europea de Coaching
Experto en Formación y Desarrollo Ejecutivo

Desde su formación técnica como Ingeniero Industrial por la ETSII de Madrid, Lorenzo trabajó durante 8 años en la industria nuclear como ingeniero y jefe de proyectos en el ámbito de la protección radiológica. Tras hacer el Master MBA en el IESE, decidió cambiar su orientación hacia un campo más humanístico entrando a formar parte del mundo de la consultoría de recursos humanos en Ingenieros Consultores ICSA.

En 1994 forma con otros socios la empresa Alcor Consultores para realizar intervenciones de cambio y desarrollo de la organización. Su vena docente –procede de familia de maestros y profesores- le lleva a especializarse en proyectos de formación en el ámbito del liderazgo, la motivación y la comunicación. En paralelo, ejerce durante 12 años como profesor en el Centro Universitario Villanueva, dando clases de finanzas internacionales.

En este proceso de evolución profesional, y tras certificarse como ejecutivo por la International Coach Federation, el núcleo de su actividad profesional se centra desde hace años en el asesoramiento y entrenamiento a directivos y equipos, a través de procesos de coaching y talleres de facilitación de equipos.

Lorenzo está especializado en técnicas de Ingeniería emocional, autoconocimiento personal y gestión del cambio. Ha impartido seminarios y conferencias en grandes empresas y organizaciones y posee una dilatada experiencia tanto nacional como internacional. Es coach ejecutivo de altos directivos y asesora a equipos de dirección en programas de visión y valores y, en general, en dinámicas de cambio que tengan como eje de trabajo el comportamiento de las personas en el trabajo.

Empresas como Telefónica, Repsol, Campofrío, Famosa, Philip Morris, Sanofi, Almirall, Roche Diagnostics, etc. se encuentran entre sus clientes.