Herramientas y Metodología

Nuestra metodología se basa en COMPRENDER PARA ACTUAR. Comprender significa escuchar las necesidades actuales de nuestros clientes dentro de las organizaciones y ofrecer la mejor respuesta a las necesidades formativas, de desarrollo y relacionadas con la salud mental de los profesionales. Ofrecemos una formación a medida y personalizada que nace del deseo de que nuestros clientes se sientan únicos y partícipes del proceso.

Servicio de Formación a empresas

En Sen Global Salud apostamos por una formación de calidad. Nuestra filosofía se basa en escuchar al cliente para poder adaptar tanto la metodología como el contenido de las sesiones.

Estamos acreditados en las más potentes herramientas de desarrollo como el Sistema Insights Discovery o Myer Briggs Type Inventory y contamos con una dilatada experiencia en multinacionales del sector farmacéutico, seguros, telecomunicaciones, alimentario, energético, entre muchas otras. Hemos desarrollado en estos sectores programas de liderazgo, desarrollo de habilidades directivas para nuevos mandos, coaching de equipos, mindfulness, entre otros.

Puedes ponerte en contacto con nosotros, esucharemos tus necesidades y para contemplar posibilidades de colaboración.

Volver arriba

Coaching Ejecutivo

Cada vez es más habitual en las empresas la figura del coach como acompañante en un proceso de transformación y cambio. Dentro de las diferentes técnicas de realización de los procesos de coaching, en SEN Global Salud basamos nuestro enfoque en el coaching ontológico que emplea la conversación como soporte para el descubrimiento y el cambio de paradigmas.

Contamos con profesionales psicólogos de empresas y coachs acreditados por la Escuela Europea de Coaching de Madrid con amplia experiencia. Puedes llamarnos sin compromiso para informarte del proceso y poner a tu disposición al profesional más adecuado.

Volver arriba

Myer Briggs Type Indicator

El MBTI® es un instrumento de identificación de preferencias personales. Con MBTI®, las personas aprenden a identificar sus preferencias, sus puntos fuertes y de desarrollo, y los tipos de trabajo más acordes a sus propias habilidades y expectativas

Las preferencias MBTI medidas a través de  indican las diferencias en las personas basadas en:

  • Cómo las personas enfocan su atención u obtienen energía (Extraversión o Introversión)
  • Cómo las personas perciben o toman la información (Sensación o Intuición)
  • Cómo las personas prefieren tomar decisiones (Pensamiento o Sentimiento)
  • Cómo las personas se orientan hacia el mundo exterior (Calificador o «Judging» y Percepción)

Ya lo decía el aforismo griego “Conócete a ti mismo” y en SEN Global Salud creemos  en el autoconocimiento como palanca básica del desarrollo y del cambio. Sólo cuando se sabe desde dónde se parte, se puede llegar a ser lo que uno desea.
Esta herramienta muestra a las personas cómo son, por qué reaccionan de una manera ante situación determinada, cómo toman decisiones y hacia dónde enfocan su energía. La aplicación del MBT®I puede ser individual utilizándola como herramienta en un proceso de Coaching, o en equipo, donde el equipo toma conciencia de qué tiene y qué le falta para conseguir sus propios retos.
MBTI® es una potente herramienta de selección que nos permite saber más acerca del Tipo Psicológico del candidato lo que en combinación con otras partes del proceso selectivo nos permite seleccionar el perfil más idóneo al puesto.

Myer Brigss es uno de los instrumentos psicológicos más utilizados. Consta de un cuestionario que se responde de manera online. Más de cuatro millones de personas rellenan el cuestionario cada año, sobre ella se han publicado artículos de investigación acerca de su aplicación para el desarrollo personal y organizacional.

La aplicación de MBTI® y los resultados son el componente perfecto en procesos formativos o para programas de Liderazgo, desarrollo de carrera, procesos de coaching, desarrollo de equipos, gestión de conflictos, negociación, mejora de los sistemas de comunicación, gestión del cambio o habilidades para la venta.

En SEN Global Salud contamos con consultores acreditados en el Myer Briggs Type Inventory® que conocen en profundidad la herramienta.
Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Volver arriba

Sistema Insights Discovery

Este Sistema es una poderosa estructura basada en preferencias de personalidad y utiliza los colores como base de un lenguaje común para favorecer la autocomprensión, las relaciones eficaces y el crecimiento de las empresas.

El Sistema Insights Discovery® está especialmente indicado para formación orientada a profesionales vinculados con la venta de productos o servicios, interesados en mejorar la comunicación con sus clientes e incrementar sus resultados.

Personas que quieran comprender su potencial como líderes.

Líderes comprometidos con su desarrollo personal y profesional.

Equipos que quieran conocer su eficacia, productividad y clima.

Personas comprometidas con la mejora continua y el desarrollo personal.

Además el evaluador Discovery permite obtener el Perfil Personal Discovery de cada participante

Volver arriba